El oro cae en esperas de informe laboral en EE.UU.

Los precios del oro caen más de un 2% el jueves para caer por debajo de un nivel de resistencia clave a medida que el dólar estadounidense se fortaleció luego de un salto en los datos de las nóminas del sector privado de Estados Unidos para mayo.

El empleo en el sector privado estadounidense aumentó en 978.000 en mayo, según el Informe Económico Nacional de ADP publicado el jueves. Eso estuvo muy por encima del aumento de 680.000 pronosticado por economistas encuestados por The Wall Street Journal.

Mientras tanto, los datos del gobierno mostraron que las solicitudes de desempleo semanales iniciales en Estados Unidos cayeron por quinta semana consecutiva, de 20.000 a 385.000.

Aún así, Karnani, director de investigación de Insignia Consultants cuestionó si el oro ha formado un techo a corto plazo luego de los datos de empleos de ADP, y dijo que eso dependería de las cifras de nóminas no agrícolas que se darán a conocer el viernes.

Además agrego diciendo que si el aumento de las NFP de mayo supera los 700.000, «Junto con otros parámetros positivos, entonces el oro formará un techo a corto plazo».

El oro sigue sin poder establecerse firmemente por encima de los 1.900 USD.

En las operaciones del jueves, oro para entrega en agosto GCQ21, -1,91% cayó un 2,2%, o 41,20 dólares, a 1.868,70 dólares la onza después de establecerse en 1.909,90 dólares el miércoles. El contrato más activo está a punto de liquidarse por debajo del nivel técnico clave de $ 1,900, un nivel que incumplió el 26 de mayo, por primera vez desde enero.

Pronosticos para los nuevos empleos

Los economistas pronostican un aumento general de 671.000 nuevos puestos de trabajo en mayo según los datos del Departamento de Trabajo que se publicarán el viernes.

“El crecimiento del empleo es clave para la tendencia a corto plazo del dólar, así como para el precio del oro”.

Chintan Karnani

 

Fuente: MarketWatch

Link: https://www.marketwatch.com/story/gold-retreats-back-from-key-1-900-level-as-u-s-jobs-data-looms-11622720529?rss=1&siteid=rss

Editado por Ismael Villegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *