El oro se fortalece
El riesgo y la volatilidad del comercio bursátil está enviando el oro en su condición de refugio seguro a un máximo de 13 meses, luego que Rusia anunciara una posible invasión a gran escala en Ucrania en un intento de desmilitarizar el país, intensificando rápidamente de una crisis diplomática con temores de una guerra en Europa cada vez mayor.
La crisis parece haber impulsado a los inversores a refugiarse a instrumentos más seguros, lo que provocó que diversas materias primas se vieran beneficiadas en la jornada de comercialización de este jueves.
Diplomacia
En cuanto al oro todo dependerá si la diplomacia logra aplacar la posibilidad de una guerra en Ucrania que vaya más allá de la llegada a los territorios pro-rusos de Rusia y no derive en un conflicto más abierto con Ucrania. De ser así, el oro perdería recorrido, pero no es el único factor en ciernes.
De momento los inversores con más aversión al riesgo vuelven, con esos máximos de ocho meses, a refugiarse en el oro a la espera de mejores tiempos.
Reacción Inmediata
Esta mañana, el oro se negociaba sobre los $1.968,10 y subía un 3,07%.
Fuente: ActionForex