Los precios del oro operaban cerca de máximos de dos meses el jueves, ya que el descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y del dólar despertó el interés de los inversores, junto al respaldo prestado por la preocupación por la inflación y la geopolítica.
El oro cómo refugio
«Esta mañana estamos viendo una pausa para respirar tras las ganancias de ayer. Esas ganancias son el resultado de que el mercado finalmente busca lo que hemos estado esperando durante un tiempo, que es utilizar el oro como una cobertura contra la inflación», según afirma un analista.
En un reflejo de la moral de los inversores, las tenencias del mayor fondo mundial cotizado en bolsa y respaldado por el oro, SPDR Gold Trust, subieron un 0,5% el miércoles.
Estímulos adicionales
El dólar operaba plano, ya que el rendimiento de la deuda referencial a 10 años retrocedía desde máximos de dos años.
La creciente inestabilidad geopolítica, sobre todo por las tensiones entre Rusia y Ucrania, también prestaba apoyo al oro, dijo el anteriormente mencionado analista.
Precio de mercado
Esta mañana, el oro al contado bajaba un 0,2%, a 1.836,80 dólares por onza, tras tocar su máximo desde el 22 de noviembre a 1.843,94 dólares.
Otros metales preciosos: El platino subía un 2,1%, a 1.043,89 dólares; el paladio ganaba un 2,1%, a 2.044,30 dólares; y la plata mejoraba un 0,3%, a 24,19 dólares la onza, todos ellos en máximos de dos meses.
Fuente: Reuters