El oro sube el lunes aunque las perspectivas de subida de las tasas de interés reduzcan el atractivo del metal (que no rinde intereses), gracias a un dólar más débil que ayudaba a que el lingote se mantuviera por encima del nivel de soporte de los 1.800 dólares. Un dólar más débil hace que el oro sea menos caro para los tenedores de otras divisas.
Mercado a la espera
El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba de nuevo las tasas de interés en 75 puntos básicos este mes.
También se espera que el Banco Central Europeo siga a sus homólogos mundiales. La inflación de la zona euro volvió a alcanzar un récord en junio.
Los inversores también están a la espera de la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de la Fed del mes pasado y de los datos sobre el empleo en Estados Unidos, el viernes.
Comentarios de los expertos
«En este entorno de subida constante de las tasas de interés, es difícil que el oro obtenga ganancias significativas. Pero si el metal precioso puede mantenerse por encima de los 1.800 dólares la onza, demostraría que sigue habiendo un importante apoyo subyacente para el oro», dijo Rupert Rowling, analista de mercado.
«Los alcistas del oro están atrapados en un atolladero de acciones agresivas de la política de la Reserva Federal, ya que las perspectivas de subida de las tasas de interés en Estados Unidos erosionan el apoyo al metal precioso», dijo Han Tan, analista jefe de mercado.
Movimiento en el mercado
El oro al contado subía un 0,2%, a 1.806,58 dólares por onza esta mañana, después de haber tocado el viernes un mínimo de cinco meses de 1.783,50 dólares. El dólar bajaba un 0,3%, pero se mantenía cerca de los máximos de dos décadas que alcanzó el mes pasado.
Cabe aclarar que los mercados estadounidenses están cerrados por la festividad del Día de la Independencia.
Fuente: Reuters