El oro brilla
Los precios del oro subieron a un máximo de una semana en la jornada de comercialización de este viernes cuando el dólar perdió posiciones en el mercado y se debilitó, mientras que las crecientes preocupaciones económicas pusieron al metal precioso en camino de su mejor semana desde al menos finales de marzo.
Los temores a una recesión han aumentado recientemente y, debido a la volatilidad de los mercados de valores, habrá más interés en el oro ya que se considera un refugio seguro en tiempos de incertidumbre política y económica.
La economía se tambalea
El dólar estadounidense se encaminaba a su peor semana desde principios de febrero, y el índice de renta variable mundial se encaminaba a su mayor racha de pérdidas semanales jamás registrada, en medio de la preocupación de los inversores por la desaceleración del crecimiento y la elevada inflación.
El hecho de que el dólar estadounidense se haya debilitado notablemente desde ayer es un factor favorable para el oro, ya que ha ganado un 1,8% en lo que va de la semana, recuperándose de los mínimos de 3 meses y medio que alcanzó a principios de semana.
Movimiento de los precios
Esta mañana en la preapertura de la bolsa de New York, la onza de Oro se negocia sobre los 1.841,68 dólares, subiendo 0,03%.