El petróleo avanza con la vista puesta en la variante delta

Los precios del barril de petróleo suben al inicio de la jornada de este martes por encima de los 71 dólares, mientras el mercado analiza de cerca la posibilidad de nuevas restricciones ante el desarrollo de contagios por la variante delta.

Los participantes del mercado están monitoreando un repunte de los casos en China, que representa el mayor consumidor de petróleo del mundo, mientras los miembros de la OPEP planean aumentar la producción colectiva en 400.000 barriles por día, hasta que se haya reactivado toda su producción detenida desde inicios de la pandemia.

Los futuros del crudo bajaron durante la sesión asiática

En la New York Mercantile Exchange, Los futuros del crudo para entrega en Septiembre cotizaban a 71,33 doláres estadounidenses el barril. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,10%.

Tempranamente alcanzó un mínimo de sesión de doláres el barril. El crudo probablemente encuentre apoyo en los 70,58 y resistencia en los 74,23.

Por otra parte, en el ICE, El brent para entrega en Octubre cayó un 0,11% para cotizar a 72,97 doláres el barril mientras que el diferencial entre los contratos para El brent y El crudo se mantienen sobre los 1,64 doláres el barril.

Aumento de la OPEP

La Organización de Países Productores y Exportadores de petróleo (OPEP), entre los que se incluye Venezuela, y sus países asociados, liderados por Rusia, acordaron este domingo aumentar la producción de crudo con miras a reducir los precios y aliviar la presión sobre la economía global.

Según informó la alianza que se conoce como OPEP+, la medida se aplicará de forma escalonada en los próximos cinco meses, empezando en agosto, hasta llegar a dos millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.

 

Fuente: Bloomberg

Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *