El petróleo avanza y se recupera de una racha bajista

Los precios del barril de petróleo suben al inicio de la jornada de este lunes, superando una racha bajista de 7 días y cotizando por encima de los 64 dólares por barril.

El movimiento alcista se produce gracias al apoyo de un dólar más débil, aunque continúan las preocupaciones sobre las nuevas restricciones de los grandes importadores de crudo.

Recordemos que China y Estados Unidos han impuesto restricciones con su política de cero tolerancia sobre nuevos contagios, que está afectando el transporte marítimo y las cadenas de suministro globales.

En este contexto, El crudo US West Texas Intermediate (WTI) sube 3,09%, y el crudo Brent 3,15% respectivamente.

Futuros del crudo y aumento de casos de Covid

Los futuros del crudo Brent subieron un 0,9%, a 65,78 dólares el barril, después de alcanzar el nivel más bajo desde el 21 de mayo de 64,60 dólares a principios de la sesión.

En el caso de los futuros del crudo US West Texas Intermediate, para el mes de octubre subieron un 0,9%, a 62,67 dólares el barril, recuperándose de los 61,74 dólares, el nivel más bajo desde el 21 de mayo.

Ambos puntos de referencia marcaron su mayor semana de pérdidas en más de nueve meses la semana pasada: el Brent cayendo un 8% y el WTI un 9%, debido a que los mercados se prepararon para una demanda de combustible debilitada en todo el mundo debido al aumento de la pandemia.

Aumento de casos por COVID-19 impacta paises petroleros

Son numerosas la naciones en todo el mundo que están respondiendo al aumento de la tasa de infección por coronavirus, provocada por la variante delta, que le esta obligando agregar restricciones de viaje para frenar la propagación.

Algo que ocurre en China, el mayor importador de petróleo crudo del mundo, que ha impuesto nuevas restricciones con su política de coronavirus de “tolerancia cero”, la cual está afectando el transporte marítimo y las cadenas de suministro globales. Estados Unidos y China también han impuesto restricciones a la capacidad de vuelo.

El aumento de la pandemia llevó a la Reserva Federal de EE.UU., a trasladar su simposio anual de Jackson Hole, Wyoming a un formato en línea que se celebrará este viernes, lo que generó dudas sobre la evaluación más amplia del banco central del impacto económico de la variante delta a medida que avanza hacia la reducción del estímulo.

“Esperamos ver más ajustes esta semana, pero el sentimiento del mercado probablemente seguirá siendo bajista con las crecientes preocupaciones sobre la menor demanda de combustible en todo el mundo”.

Kazuhiko Saito, analista jefe de Fujitomi Securities.

Fuente: CNBC

Edición: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *