El petróleo baja a la espera de datos de la AIE

Los precios del barril de petróleo bajan más de 1% al inicio de la jornada de negociaciones de este miércoles.

El movimiento bajista se produce mientras el mercado en general espera la publicación de las cifras de inventarios de crudo de la administración de información de energía (AIE).

Sin embargo, algunos analistas atribuyen esta baja al aumento de los inventarios de crudo estadounidenses en la semana del 22 de octubre citando las cifras API y la toma de beneficios.

El WTI cae

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 1,61 % y se situaba en 83,29 dólares, entre expectativas de un aumento semanal en las reservas.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 1,36 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense tomaba un respiro por las expectativas de un aumento semanal en las reservas de crudo del país, a tenor de los datos iniciales del Instituto Americano de Petróleo, la patronal.

AIE

Ese grupo privado estimó un incremento de 2,3 millones de barriles en la semana del 22 de octubre, pero las cifras oficiales sobre los inventarios las dará a conocer esta tarde la Administración de Información Energética.

Mientras, los analistas señalan que las condiciones de mercado siguen siendo alcistas, ya que la OPEP+ sigue reacia a incrementar su producción pese al ajuste global entre la oferta y la demanda.

«La trayectoria del precio del petróleo sigue hacia arriba ya que los precios del gas natural siguen disparándose, un invierno potencialmente frío espera tras la esquina y la demanda petrolera continúa superando sanamente a la oferta», opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

 

Editado por: Christian Peña

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *