El petróleo cae a medida que crecen las preocupaciones sobre un rebrote mundial de COVID-19
Los precios del barril de petróleo caen al inicio de la jornada de este miércoles más de un 1% por los temores de un resurgimiento de COVID-19 en los principales consumidores de petróleo India y Japón.
Asimismo, la materia prima es impulsada a la baja por una liquidación del mercado de valores y los intentos legislativos de Estados Unidos para intentar frenar la fijación de precios de producción por parte de la OPEP.
India sumergida en COVID-19
El número de casos confirmados de la enfermedad transmitida por coronavirus COVID-19 superó los 142 millones el martes, con India ocupando el segundo lugar después de Estados Unidos con más de 15 millones de casos.
India, el tercer mayor consumidor de crudo después de China y Estados Unidos, registró más de 250.000 nuevas infecciones y más de 1.700 muertes solo en las últimas 24 horas.
Esto genera serias preocupaciones sobre la movilidad de sus 1.400 millones de habitantes y su demanda de energía como ciudades en el país cayó como diez alfileres encerrados.
Japón endurece medidas COVID-19
Japón, el quinto mayor consumidor de energía del mundo, endureció sus reglas sobre los certificados de prueba de coronavirus que debían presentar todos los pasajeros al llegar a los aeropuertos japoneses.
Los gobiernos de Japón e India han decidido posponer sus conversaciones ministeriales de exterior y defensa programadas para este fin de semana en Tokio debido a las situaciones de COVID-19.
Visión de mercado
West Texas Intermédiate, que cotiza en Nueva York, el punto de referencia para el crudo estadounidense, bajó 76 centavos, o 1,2%, a 62,67 dólares por barril. Cayó a un mínimo de sesión de 61,54 dólares antes.
El Brent cotizado en Londres, el índice de referencia mundial del crudo, cerró con una baja de 48 centavos, o 0,7%, a 66,57 dólares. El Brent cayó a un mínimo de 65,54 dólares al comienzo del día.
“Están sucediendo un montón de cosas, y ninguna es demasiado buena para el petróleo”.
John Kilduff, socio fundador del fondo de cobertura de energía de Nueva York Again Capital.
Fuente: Investing
Editado por: Christian Peña.