Los precios del crudo borraron ganancias iniciales para caer a mínimos de dos semanas el jueves, debido a las preocupaciones sobre la inflación reflejadas en las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, Reino Unido y Suiza, aunque analistas dicen que la escasez de oferta limitará las pérdidas.

Suba de tasas

Los precios cayeron más de un 2% en la sesión nocturna, después de que la Reserva Federal elevó su tasa de interés clave en 75 puntos básicos, la mayor alza desde 1994.

El jueves por la mañana, las acciones europeas se desplomaban tras una sorpresiva subida de tasas de interés del Banco Nacional Suizo. A esto le siguió un alza de tipos del Banco de Inglaterra en 25 puntos básicos.

Comentarios de analistas

«Las preocupaciones sobre la inflación global están creciendo. Como resultado, el dólar está más fuerte y las acciones europeas están cayendo, factores que arrastran al petróleo», dijo un analista.

«Esta es la razón por la que los compradores de petróleo están actualmente a la defensiva, pero dado que los problemas de suministro aún están muy presentes, creo que el movimiento a la baja, que comenzó el martes, no será prolongado», comentó.

Movimiento de precios

Los futuros del crudo Brent caían 2,19 dólares, o un 1,86%, a 116,32 dólares el barril, a las 1200 GMT, después de haberse hundido previamente a un mínimo de sesión de 116,02 dólares el barril.

En tanto, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdía 2,08 dólares, o un 1,8%, a 113,25 dólares el barril. Minutos antes, el contrato tocó un piso de sesión de 113,06 dólares el barril.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *