Los precios del barril de petróleo bajaron levemente en la jornada de comercialización de este viernes a pesar que estaban en camino de ganancias semanales, ante por la perspectiva de un mercado ajustado debido al aumento del consumo de gasolina en los Estados Unidos en el verano, y también por la posibilidad de una prohibición de la UE sobre el petróleo ruso.

Recordemos que la Comisión Europea continúa buscando el apoyo unánime de los 27 estados miembros de la UE para sus nuevas sanciones propuestas contra Rusia y su petróleo, lo que ha elevado los precios de la materia prima al nivel más alto desde fines de marzo, beneficiándose de nuevas caídas en los inventarios de petróleo de EE.UU.

La OPEP+ se apega al plan 

Por su parte, la OPEP+ se apegará al acuerdo de producción de petróleo del año pasado en su reunión del 2 de junio y aumentará los objetivos de producción de julio en 432.000 barriles por día. 

Los miembros de la OPEP+ rechazarían así los llamados occidentales de un aumento más rápido para reducir los precios crecientes. 

Movimiento de los precios

Esta mañana, el West Texas Intermediate (WTI) oscila sobre los $113,52 y cae 0,50%. Por su parte, el referencial Brent cotiza $113,67 y baja 0,44%.

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *