El petróleo renueva su declive a medida que se expanden los inventarios de EE. UU., Delta se extiende
El West Texas Intermediate perdió un 0,6% en las primeras operaciones de Asia, reanudando las caídas después de un aumento de este martes. Se dijo que el Instituto Americano del Petróleo reportó una ganancia de 806.000 barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos. La escalada sería la primera desde mayo que espera ser confirmada este miércoles por la Administración de Información de Energía, asimismo las tenencias de gasolina también se expandieron.
El crudo retrocede por la extensión del Covid-19
El crudo ha retrocedido desde que alcanzó el nivel más alto desde 2014 a principios de este mes, debido al aumento de la variante delta en partes de Asia y su extendió en los EE. UU, y Europa.
Este ha sido un desafío para la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, los cuales remendaron una disputa con un pacto para impulsar la producción a partir de agosto. Entre los bancos, Goldman Sachs Group Inc, advirtió que el petróleo “girará” y retrasó los pronósticos de una subida a 80 dólares el barril.
El último giro en la pandemia de coronavirus ha visto que la variante delta ahora representa el 83% de todos los casos secuenciados en los EE.UU, en comparación con el 50% que se vio a principios de julio, según las autoridades de salud. En Asia, las restricciones al distanciamiento social se han ampliado en Hong Kong, mientras que Singapur endurecerá las medidas a partir del jueves.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos
Los inventarios aumentaron en 0,81 millones de barriles para la semana que terminó el 15 de julio. Eso se compara con un sorteo de 4,1 millones de barriles informado por el API para la semana anterior.
El API también mostró que los inventarios de gasolina aumentaron en aproximadamente 3.3 millones la semana pasada, en comparación con los 1.5 millones en la semana anterior, y las existencias de destilados cayeron en aproximadamente 1.2 millones de barriles.
Se espera que el informe de inventario oficial del gobierno que se presentará el miércoles muestre que los suministros semanales de crudo estadounidense disminuyeron en aproximadamente 4,5 millones de barriles la semana pasada.
Fuente: Bloomberg