El petróleo retrocede ante las preocupaciones por la demanda

Los precios del barril de petróleo bajan al inicio de la jornada de este jueves, cerca de los 75 dólares por barril.

El movimiento bajista se produce en un contexto de preocupaciones ante la demanda mundial, respaldado por una gran caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada de 6,4 millones de barriles.

Otro factor determinante en la valoración del crudo son las instalaciones petroleras en alta mar, que aún se recuperan del impacto del huracán Ida.

Recuperación del huracán lda

El petróleo cayó a unos 75 dólares el barril el jueves, cayendo desde un máximo de varias semanas el día anterior, a medida que disminuía la amenaza a la producción del Golfo de Estados Unidos por el huracán Nicholas.

Las compañías de energía del Golfo de EE. UU. Han podido restablecer el servicio de tuberías y la electricidad rápidamente después de que el huracán Nicholas pasó por Texas, lo que les permitió concentrarse en los esfuerzos para reparar los daños causados ​​semanas antes por el huracán Ida.

Medidas de estímulo petróleo

El petróleo Brent se ha recuperado un 45% este año, respaldado por los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, además de cierta recuperación del colapso de la demanda relacionado con la pandemia del año pasado.

El petróleo también está encontrando apoyo por un aumento en los precios de la energía en Europa, que se han disparado debido a factores que incluyen bajos inventarios de gas y un suministro de gas más bajo de lo normal de Rusia.

«Como Nicholas evitó que la producción estadounidense sufriera más interrupciones, es difícil ver cómo los precios del petróleo pueden aumentar aún más en el corto plazo».

Nishant Bhushan, analista de Rystad Energy, Nishant Bhushan.

Fuente: Reuters

Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *