El petróleo retrocede ante una OPEP sin cambios

Los precios del barril de petróleo bajan al inicio de la jornada de este lunes.

El movimiento bajista se produce en un momento en que la OPEP y sus aliados buscan mantener los precios del petróleo en el entorno de los 70 dólares por barril en el primer trimestre de 2022, en concordancia con el actual acuerdo de producción.

Sin embargo, tanto la Agencia Internacional de la Energía (AIE) como la OPEP han elevado sus previsiones de demanda de petróleo para 2022, al considerar que el aumento de la vacunación en todo el mundo disminuye el impacto de la pandemia sobre la demanda de crudo mundial.

Petróleo

El petróleo caía el lunes más de 1 dólar por barril a cerca de 74 dólares, debido a que la aversión al riesgo pesaba sobre los mercados bursátiles y fortalecía al dólar, en tanto, una mayor parte de la producción de crudo de Estados Unidos en el Golfo de México se reactivó tras el paso de dos huracanes.

Brent ha ganado un 43% este año, con el apoyo de los cortes de suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, sumado a cierta recuperación de la demanda después del colapso inducido por la pandemia el año pasado.

El oro brilla

Los precios del oro se veían presionados el lunes, afectados por un dólar más fuerte y la preocupación de que en su reunión de esta semana la Reserva Federal pueda manifestar la fecha en la que podría empezar a reducir sus compras de activos.

A las 0847 GMT, el oro al contado cotizaba con pocos cambios en 1.755,84 dólares por onza luego de hundirse más temprano a 1.741,86 dólares, mínimo desde el 12 de agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,2% a 1.755,00 dólares.

Fuente: Investing

Editado por : Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *