El petróleo retrocede más del 4% por las restricciones en China

Los precios del barril de petróleo caen más de un 4% al inicio de la jornada de este lunes.

El movimiento bajista se produce debido a las preocupaciones sobre las nuevas restricciones por COVID-19 en China, que podrían frenar la recuperación global de la demanda de combustible.

Recordemos que las importaciones de petróleo de China cayeron drásticamente en julio desde niveles récord, luego que se conociera que el país volvió a presentar tasas elevadas de contagios por la variante delta, lo que afectó el optimismo inversor sobre uno de los máximos consumidores de crudo del mundo.

Restricciones y COVID-19

Las restricciones incluyen cancelaciones de vuelos, advertencias de 46 ciudades contra los viajes y límites en el transporte público y los servicios de taxi en 144 de las áreas más afectadas.

Este lunes, China informó 125 nuevos casos de COVID-19, frente a los 96 del día anterior. En Malasia y Tailandia, las infecciones alcanzan récords diarios.

El crecimiento de las exportaciones de China se desaceleró más de lo esperado en julio después de los brotes de casos de COVID-19 e inundaciones, mientras que el crecimiento de las importaciones también fue más débil de lo esperado.

Visión de mercado

Los futuros del crudo Brent caían 2,82 dólares, o un 4,2%, a 67,88 dólares el barril a las 0930 GMT después de una caída del 6% la semana pasada para su mayor pérdida semanal en cuatro meses.

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) cayeron $ 2,85, o un 4,3%, a $ 65,43 después de caer casi un 7% la semana pasada. El lunes, el contrato cayó a 65,15 dólares, su nivel más bajo desde mayo.

«Las preocupaciones sobre la posible erosión de la demanda mundial de petróleo han resurgido con la aceleración de la tasa de infección de la variante Delta».

Gordon Ramsay, analista de RBC en una nota.

 

Fuente: Reuters

Editado por Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *