Materias primas en verde

Los precios del barril de petróleo se mantienen ampliamente estables este jueves, ya que las señales de que los peores efectos de la variante del coronavirus Ómicron no podrían ser contenibles fueron contrarrestados por el anuncio de una posible dosis extra para evadir su propagación.

Las ganancias sobre las materias primas son impulsadas en parte por una caída mayor a la esperada en las existencias de crudo de Estados Unidos la semana pasada y en reacción a los anuncios de que, Estados Unidos autorizó el primer tratamiento oral contra el COVID-19, así como una nueva dosis extra contra la variante Ómicron de rápida propagación.

Caída en las Reservas

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos volvieron a bajar la semana pasada más de lo anticipado, según datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Los datos revelan que, en la semana que terminó el 17 de diciembre, los inventarios de crudo bajaron 4,7 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban un descenso más moderado, de 2,5 millones de barriles. Esta cifra sorpresiva empujó los precios del crudo que ya habían abierto en positivo ayer, y continúan hoy.

La OPEP+ genera calma

Los temores sobre el impacto potencial de las restricciones de movilidad en la demanda de combustible han disminuido porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y sus aliados han dejado la puerta abierta para revisar su plan para agregar 400.000 barriles por día de suministro en enero.

Reacción Inmediata:

En la jornada de negociaciones de hoy, el West Texas Intermediate suma 0,33% sobre los 73,01 USD. Por su parte, el Brent europeo sube 0,39% en los 75,56 USD.

 

Fuente: Yahoo Finance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *