El petróleo se fortalece con la atención puesta en la reunión de la FOMC
Los precios del petróleo inician la jornada de este miércoles al alza mientras se desarrolla la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).
La cotización de la materia prima asciende a la espera de datos que pueda elevar la demanda de petróleo, a pesar que los inventarios de crudo (API) de EE.UU. aumentaron a 4,5 millones de barriles durante la noche, mucho más de lo esperado.
En este contexto, el crudo Brent sube un 0,36% a 66,11 dólares el barril, mientras que el referencial WTI sube un 0,41% a 63,20 dólares el barril.
Inventarios de crudo API
Un FOMC benigno y las expectativas de datos impresionantes de EE. UU. Por venir esta semana y su impacto de flujo en el consumo de EE. UU. Parecen estar superando las preocupaciones sobre Covid-19 en India.
Los inventarios de crudo API de EE. UU. aumentaron a 4,5 millones de barriles durante la noche, mucho más de lo esperado. El hecho de que el mercado haya ignorado esto por completo sugiere que los precios del petróleo han visto sus mínimos a mediano plazo por ahora.
En caso de una repetición con los inventarios de crudo oficiales de estados unidos esta noche confirmaría casi con certeza esta premisa.
Decisiones de la OPEP+
La decisión de la OPEP+ de ceñirse a los planes de flexibilización gradual de las restricciones a la producción de petróleo de mayo a julio subrayó la confianza de los productores en una recuperación de la demanda mundial.
En un informe de expertos de la OPEP+, el grupo pronosticó que la demanda mundial de petróleo en 2021 crecería en 6 millones de bpd, luego de caer 9.5 millones de bpd el año pasado.
“Esperamos el mayor salto en la demanda de petróleo, un aumento de 5,2 millones de barriles por día (bpd) durante los próximos seis meses, gracias a una aceleración de las vacunas en Europa y un desencadenamiento de aumento de la demanda de viajes”.
Goldman Sachs en una nota de investigación.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.