Si hay algo que se debe destacar sobre los precios del petróleo, es que han sido notablemente resistentes durante los últimos dos meses. Especialmente en las últimas semanas de negociación, a pesar de las preocupaciones por el crecimiento global, los cierres de China y el empeoramiento del apetito por el riesgo. 

Los temores de recesión pesan sobre las perspectivas de demanda. Y, sin embargo, no ha sido suficiente para devaluar los precios del petróleo por debajo de los $100 de manera significativa, por lo que las probabilidades de que continúe su tono alcista soy muy favorables. 

Consideraciones del alza

El llamado oro negro se ha beneficiado de la escasez de suministro y es probable que la situación empeore en medio de la aparente transición a la energía verde. El hecho de que haya una inversión insuficiente en el sector y la caída de los inventarios sigue aludiendo a un mercado más ajustado en general.

Por otra parte, los suministros de Rusia se están eliminando gradualmente con pocos o ningún sustituto inmediato, la perspectiva más ajustada del mercado se mantendrá por más tiempo. La escasez de capacidad y el hecho de que la OPEP+ tampoco está haciendo mucho más de lo que está haciendo ahora tampoco ayudará a aliviar la confianza en ese frente.

Movimiento de los precios

Esta mañana, el West Texas Intermediate se negocia un 2,53% al alza sobre los $108,78. Por su parte, el referencial Brent cotiza sobre los $109,97, subiendo un 2,35%. 

 

Fuente: Forexlive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *