Libia sopesa la caída

Los precios del barril de petróleo se negocian por encima de los 80 dólares, ya que las apuestas de los inversionistas de que el suministro mundial se mantendrá limitado en medio de la moderación de los principales productores se vieron contrarrestadas por un aumento en la producción de crudo en Libia.

En concreto, la producción total de petróleo de Libia ha vuelto a 1,2 millones de barriles por día desde 700.000, según National Oil Corp. Esto en conjunto con las noticias de que los efectos económicos de la variante Ómicron no será tan disruptivos como se temía para la demanda de combustible ha llevado al crudo a registrar ganancias.

La OPEP+ y el recorte gradual 

Es importante señalar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP+, están relajando gradualmente los recortes de producción implementados cuando la demanda colapsó en 2020.

Pero muchos productores más pequeños no pueden aumentar la oferta y otros han desconfiado de bombear demasiado petróleo en caso de nuevos contratiempos por las variantes de COVID-19.

Reacción Inmediata

En la jornada de comercialización de este lunes, el West Texas Intermediate (WTI), avanza +0,07% sobre los 83.36 USD. Por su parte, el referencial europeo Brent cae -0,21% sobre los 85.87 USD.  

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *