Nuevas alzas

Los precios del barril de petróleo subieron en la jornada de comercialización de este jueves en medio de preocupaciones sobre el suministro, ya que la Unión Europea (UE) evalúa una posible prohibición a las importaciones de petróleo ruso días después de que la disminución de los suministros de Libia sacudiera el mercado.

Diversos analistas sugieren que es probable que la volatilidad del mercado se recupere pronto, ya que la UE aún evalúa prohibir el petróleo ruso para su invasión de Ucrania, a la que Moscú llama una «operación militar especial».

Datos de la OPEP+

Los miembros de la OPEP, dijeron el miércoles que el país estaba perdiendo más de 550.000 barriles por día de producción de petróleo debido a los bloqueos en los principales campos y terminales de exportación.

El mercado petrolero sigue tenso con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados liderados por Rusia, llamados en conjunto OPEP+, luchando por cumplir sus objetivos de producción y con las reservas de crudo de EE. UU. cayendo drásticamente en la semana que finalizó el 15 de abril. 

Movimiento de los precios

Esta mañana en la preapertura del mercado, el West Texas Intermediate (WTI) sube un +0,94% sobre los $103,13, mientras que el crudo Brent hace lo propio en un 1,17% hasta los $108,06 por barril.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *