Los precios del oro bajaban el martes, debido a que le llegaba presión por parte del agresivo enfoque del jefe de la Reserva Federal para abordar la inflación, lo que impulsaba al alza el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.
La Fed altera los mercados
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el lunes que el banco central debe moverse «con rapidez» para subir las tasas de interés y frenar la elevada inflación, posiblemente de forma «más agresiva», a fin de evitar que se consolide una espiral de precios al alza.
Un analista de Saxo Bank dijo que el oro se está tomando relativamente bien los comentarios de Powell debido al apoyo de un pico nocturno en los precios del petróleo, que es inflacionario y perjudica el crecimiento. El declive del crudo al inicio de la sesión está pesando sobre el oro, agregó.
Otros factores
El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años tocó su máximo desde mayo de 2019, presionando también al oro -que no devenga intereses-, mientras los operadores apuestan por grandes subidas de tasas de la Fed durante el resto del año.
Los analistas también han dicho que los riesgos económicos y políticos relacionados con la invasión rusa en Ucrania seguirán siendo vigilados de cerca por el mercado del oro, y que cualquier acontecimiento importante podría desencadenar una fuerte acción de precios en cualquier dirección.
Movimiento de precios
Esta mañana en la preapertura, el oro al contado caía un 0,4%, a 1.928,30 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,1%, a 1.928 dólares.
En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,4%, a 25,09 dólares la onza; el platino cedía un 0,9%, a 1.028,01 dólares; y el paladio caía un 1,9%, a 2.535,18 dólares.
Fuente: Reuters