El PMI de Reino Unido se estabiliza en septiembre
Este martes se presentaron las cifras del índice de gerentes de compras (PMI), compuesto por IHS Markit y CIPS de Londres.
La lectura final del índice que combina los sectores de servicios y manufactura de Gran Bretaña, se situó en 54,9 desde 54,8 en agosto. Si bien la cifra representó un fuerte crecimiento general para las empresas, la escasez de personal, materias primas y transporte condujo a un crecimiento más lento de lo esperado.
Por su parte, IHS Markit añadió que los datos reflejan completamente el impacto inflacionario de la crisis del combustible en Gran Bretaña y el aumento de los precios de la energía a fines de mes.
Máximos históricos
La acumulación de pedidos creció mientras las empresas se esforzaban por cubrir sus vacantes, mientras que una desaceleración en la creación de puestos de trabajo desde un máximo histórico en agosto reflejó algunos despidos antes de la expiración del plan de despidos temporales del Estado británico a finales de mes.
Las empresas subieron los precios que cobraban al ritmo más rápido desde que se inició la recopilación del índice compuesto en 1999. Los costes de los insumos también aumentaron considerablemente para las empresas de servicios, pero crecieron más lentamente para los fabricantes.
Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra está atento a cualquier signo de que el reciente aumento de la inflación pueda ser más duradero de lo que había previsto inicialmente. El mes pasado, el Banco de Inglaterra dijo que los argumentos para una subida de los tipos de interés se habían reforzado a medida que aumentaba la presión inflacionista.
IHS Markit dijo que los datos aún no reflejaban plenamente el impacto inflacionista de la crisis del combustible en Reino Unido y el aumento de los precios de la energía a finales de mes.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña