El Reino Unido ayudará a las compañías a recaudar fondos en el mercado de valores
El ministerio de finanzas del Reino Unido anunció este martes un nuevo plan para acelerar la forma en que las empresas que cotizan en bolsa pueden recaudar fondos en los mercados de valores.
Las nuevas medidas buscan analizar cómo las tecnologías podrían garantizar una oportunidad eficiente de recaudación de capital para las empresas cotizadas existentes y para involucrar a inversores minoristas.
Bolsa de Londres
Los mercados británicos recaudaron 30.000 millones de libras (41.000 millones de dólares) en nuevas acciones el año pasado mientras las empresas buscaban apuntalar sus finanzas durante la pandemia, pero la mayoría de las empresas optaron por recaudar fondos a través de colocaciones privadas más rápidas con un pequeño grupo de instituciones, en lugar de utilizar las acciones. mercado.
Primera revisión
Gran Bretaña ya completó una revisión del mercado de cotizaciones primarias y se espera que los reguladores finalicen las reglas que faciliten la flotación de las empresas y ayuden a Londres a competir mejor en cotizaciones tecnológicas con Nueva York.
La revisión de cotizaciones primarias realizada por el ex comisionado europeo Jonathan Hill recomendó que el mercado secundario de capitales podría mejorarse mediante el restablecimiento del grupo de revisión de cuestiones de derechos de 2008.
Ese grupo del Banco de Inglaterra, reguladores y representantes de la industria había recomendado investigar modelos de emisión de derechos más acelerados, incluidos los utilizados en Australia, pero la sugerencia nunca se llevó adelante.
La revisión analizará cómo la tecnología podría garantizar que los accionistas obtengan información más rápido y reducir el período durante el cual ejercen sus derechos.
«Existe la oportunidad de facilitar un proceso más rápido y eficiente de recaudación de capital para las empresas cotizadas existentes y de involucrar más fácilmente a los inversores minoristas»
Mark Austin, abogado del bufete de abogados Freshfields que presidirá la revisión del Ministerio de Finanzas.
Fuente: Reuters
Editado por Christian Peña