El S&P 500 y el Nasdaq registran máximos históricos ante resultados trimestrales

Los principales índices S&P 500 y Nasdaq 100 registran nuevos máximos históricos al inicio de la jornada de este martes, luego que compañías como Tesla Inc., informaran excelentes resultados trimestrales, elevando la valoración de los promedios.

Los inversores se mantendrán atentos a los resultados de Microsoft Corp., Alphabet Inc., Apple Inc. y Facebook Inc., que se presentan desde el martes hasta el jueves, y que podrían elevar la cotización de los índices en Wall Street.

Ingresos de Tesla por encima de lo esperado

Ayer se preparaba Tesla para presentar sus resultados del 1er trimestre del año. Si bien los analistas esperaban resultados positivos, las cifras finales superaron las previsiones.

Tesla reportó ingresos de 10.400 millones de USD (100 millones más de lo esperado), un aumento interanual del 74%. Obtuvo ganancias de 93 centavos por acción (estimación: 79 centavos). La producción de autos marca un aumento del 76% interanual.

Visión de mercado

El cierre récord del Nasdaq confirmó el fin de una corrección del 11% del índice que comenzó tras su anterior máximo del 12 de febrero.

La mayoría de los 11 principales sectores del S&P 500 ganaron, con el índice de energía entre los de mayor retorno, mientras que las compañías de servicios públicos y las de productos básicos de consumo bajaron.

De las 124 empresas del S&P 500 que han presentado sus informes hasta ahora, el 85,5% ha superado las estimaciones de ganancias de los analistas, y los datos de Refinitiv IBES prevén ahora un aumento del 34,3% del crecimiento de los beneficios.

Reserva Federal y PIB de EE.UU.

Los inversores seguirán de cerca la reunión de dos días de la Reserva Federal que comienza el martes, en la que se espera que el banco central estadounidense arroje algo de luz sobre si el panorama del empleo ha afectado a su plan de dejar las tasas de interés cerca de cero durante un tiempo largo y de seguir comprando 120.000 millones de dólares en bonos cada mes.

Los inversores también tienen en el punto de mira la lectura del producto interior bruto del primer trimestre, que servirá para calibrar el ritmo de la recuperación económica en Estados Unidos.

«Estamos muy por encima del promedio de las empresas que presentan ganancias por encima de las estimaciones. Más importante que el hecho de que estén superando las estimaciones es que están subiendo sus expectativas y perspectivas de cara al futuro, y eso está dando un buen impulso a los mercados».

Sal Bruno, director de inversiones de IndexIQ.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *