Inauguración en Alemania
El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla Inc, celebrará en Alemania el día de mañana la inauguración de la gigafábrica más grande de Europa, en las que afirma es la «instalación más avanzada, sostenible y eficiente hasta el momento», y en las que pretende producir al menos 500.000 unidades al año, a pesar de la actual escasez de componentes.
Hasta ahora Tesla estaba produciendo unidades en la planta de Grünheide, pero solo con el objetivo de completar pruebas y calibraciones de la maquinaria, mientras esperaba los permisos finales, que fueron aprobados la semana pasada.
Capacitaciones de Berlín
El objetivo de la compañía, es trabajar en escalar la producción hasta llegar a las 500.000 unidades al año. Una capacidad que se esperaba se pudiese doblar posteriormente, pero se trata de una marca que tendrá que esperar por culpa de los retrasos en el inicio de la producción.
Además de coches, las instalaciones también tendrán capacidad posteriormente para fabricar celdas y baterías, que permitirá al fabricante americano reducir los elevados plazos de entrega, y también reducirá la exposición a los desproporcionados costes logísticos a los que se enfrenta actualmente el sector.
Reacción del mercado
Las acciones de Tesla cerraron la jornada de la semana pasada al alza, sumando un 3,88%. Esta mañana, continúan avanzando y suman otro 1,52%, para cotizar sobre los $919,80.
Fuente: Quartz