El jefe de Tesla, Elon Musk, ha ejercido todas sus opciones sobre acciones que expiran el año que viene, lo que supone el fin de su venta de títulos que desencadenó la caída del precio en bolsa del fabricante de automóviles de mayor valoración de mercado del mundo.
Regla 10b5-1
Musk dijo la semana pasada que alcanzará su objetivo de vender alrededor del 10% de su participación en Tesla «cuando se completen las ventas preprogramadas de 10.000 millones», probablemente refiriéndose a sus ventas de acciones relacionadas con las opciones.
Desde principios de noviembre, Musk ha ejercido las opciones que expiran el año que viene y ha vendido una parte de las acciones de Tesla para pagar impuestos en virtud de un plan de negociación conocido como «regla 10b5-1» establecido en septiembre.
El fin de las ventas
Con el ejercicio de la opción sobre 1,6 millones de acciones el martes, ha ejercido todas las opciones sobre 22,8 millones de títulos, que vencen en agosto. También vendió 934.090 acciones por 1.020 millones de dólares para pagar impuestos, según los archivos.
«Este plan de negociación de la regla 10b5-1 se completó el 28 de diciembre de 2021», dijo Tesla en las presentaciones del martes.
Encuesta histórica
Las acciones de Tesla perdieron cerca de una cuarta parte de su valor después de que Musk preguntara en noviembre a sus seguidores en la red social Twitter si debía vender el 10% de sus participaciones. Se han recuperado hasta los 1.088,47 dólares, pero siguen estando por debajo del máximo histórico de cierre de 1.229,91 dólares de noviembre.
Precio de mercado
Debido a que este informe generó gran expectativa entre los inversores, las acciones de Tesla cotizan al alza en un día marcado por la poca volatilidad. Suben hasta los $1.098,25 (+0,90%) por título en la preapertura.
Fuente: Reuters