El multimillonario Elon Musk ha ofrecido comprar Twitter por unos 41.000 millones de dólares, pocos días después de rechazar un puesto en el consejo de administración de la empresa de redes sociales.

Estratégica jugada de Musk 

A principios de esta semana, Musk dijo haber abandonado un plan para unirse al consejo de administración de Twitter, justo cuando su cargo estaba a punto de comenzar. Ocupar el puesto en el consejo le habría impedido una posible adquisición de la empresa.

El precio de la oferta de Musk, de 54,20 dólares por acción, que fue revelado en un documento regulatorio el jueves, representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril, el último día de cotización antes de que se anunciara públicamente la inversión de más del 9% en la empresa del consejero delegado de Tesla.

Declaraciones por escrito

Musk dice creer en el potencial de la compañía para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo. «Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”.

«Desde que realicé mi inversión, me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse», dijo Musk en una carta dirigida al presidente de Twitter, Bret Taylor.

«Mi oferta es mi mejor y última oferta, y si no es aceptada tendría que reconsiderar mi posición como accionista», dijo Musk.

Movimiento de precios

Luego de haber cerrado la jornada de ayer sobre los $45,85, las acciones de Twitter subían un 12% en las operaciones previas a la apertura de hoy del mercado estadounidense, debido a la expectativa que se creó en torno a esta noticia. Resta por ver si llega a algo más que solo una idea.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *