Las acciones de Twitter vuelven a sufrir las amenazas de Elon Musk, CEO de Tesla, que ayer advertía que podría rescindir el acuerdo de fusión si, en su opinión, la compañía de redes sociales continúa negándose a proporcionar la información que solicitó sobre el spam y las cuentas falsas.

Musk arremetió contra Twitter Inc

Musk dijo en una carta a Twitter, a través del bufete de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, publicada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), queque Twitter se ha negado repetidamente a proporcionar información para ayudarlo a evaluar el spam y las cuentas falsas en la plataforma de Twitter. El director ejecutivo de Tesla Inc. TSLA, +1.60% dijo que la oferta de Twitter de proporcionar detalles sobre sus metodologías de prueba es lo mismo que rechazar sus solicitudes.

«Musk ha dejado en claro que no cree que las metodologías de prueba laxas de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis”, apunta la carta.

Twitter respondió a la carta de Musk y dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que «ha compartido información de manera cooperativa» con Musk y lo seguirá haciendo.

¿Qué exige?

Musk dijo que, según los términos del acuerdo de fusión, Twitter está obligado a proporcionar información para «cualquier propósito comercial razonable» relacionado con la finalización del acuerdo. Además, Twitter también debe cooperar con sus esfuerzos para asegurar el financiamiento necesario para completar el acuerdo, lo que incluye proporcionar información que solicita

“Como posible propietario de Twitter, el Sr. Musk claramente tiene derecho a los datos solicitados para que pueda prepararse para la transición del negocio de Twitter a su propiedad y para facilitar la financiación de su transacción”, decía la carta de Musk. “Para hacer ambas cosas, debe tener una comprensión completa y precisa del núcleo del modelo comercial: su base de usuarios activos”.

Impacto en las acciones

Hoy las acciones de Twitter cotizan a la baja, al caer un 1,47% en la preapertura hasta los $38,98.

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *