Elon Musk vuelve a defender el mercado criptográfico

El fundador y CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, se pronunció este miércoles sobre la actual crisis y presión regulatoria del sector criptográfico.

El magnate advirtió a la administración estadounidense que debería evitar tratar de regular el mercado de las criptomonedas, ya que solo lograría su desaceleración.

Musk también abordó el papel de China en la minería y la regulación de criptomonedas y dijo que probablemente tiene que ver con los «importantes problemas de generación de electricidad», ya que el país está teniendo cortes de energía aleatorios, ante una demanda de energía más alta.

Musk y China

Musk también abordó el papel de China en la minería y la regulación de criptomonedas. Dijo que la ‘mano dura’ probablemente tiene que ver con los «importantes problemas de generación de electricidad» del país.

«Parte de esto puede deberse a la escasez de electricidad en muchas partes de China», dijo Musk. «Gran parte del sur de China en este momento está teniendo cortes de energía aleatorios, porque la demanda de energía es más alta de lo esperado.

La minería de criptomonedas podría estar jugando un papel importante», explicó Musk, en declaraciones recogidas por CNBC.

China y la represión

La cotización de bitcóin en los mercados internacionales resiste con tradicionales altibajos. La declaración del Banco Popular de China (BPC) de que toda actividad vinculada con las criptomonedas, incluyendo las transacciones, el minado y su publicidad, es «ilegal y delictiva», no ha tenido por el momento los efectos catastróficos augurados.

La paradoja es que hasta ahora había sido China el principal impulsor de las criptomonedas en el mundo, principalmente por la actividad de minado o creación. Pero las altas cotizaciones alcanzadas por bitcóin y el elevado gasto energético necesario para su minado ha hecho que la actividad haya dejado de ser rentable, tanto económicamente como en costes medioambientales asociados.

«No es posible, creo, destruir las criptomonedas, pero es posible que los gobiernos desaceleren su avance»

El fundador y CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk en una conferencia en California.

Fuente: Reuters

Editado por Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *