Elon Musk vuelve vender casi mil millones de acciones de Tesla

El resultado de la famosa encuesta sigue vigente

Elon Musk, CEO de Tesla, parece continuar con su venta masiva de acciones de Tesla. El magnate ha vuelto a ejercer sus opciones y ha vendido otros 930 millones de dólares en acciones, después de deshacerse de 6.900 millones en acciones la semana pasada.

Según los documentos presentados el lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), recogidos por MarketWatch, Musk vendió más de 934.000 acciones solo el día de ayer.

En total, ha vendido alrededor de 7,23 millones de acciones por alrededor de 7.830 millones de dólares desde el 8 de noviembre, un día después de que la encuesta de Musk en Twitter cerrara en que debería vender el 10% de su participación en Tesla. Casi un 58% decía que sí.

Comentarios de analistas

“Sin entrar en los verdaderos motivos de la venta de acciones por parte de Musk, Tesla ofrece una oportunidad para que los inversores se planteen si es buen momento para retirar algo de dinero tras un repunte notable”, decía el pasado viernes Haris Anwar, analista de investing.com.

“Tesla ha subido más de un 50% en 2021. Estas acciones tienen un historial de experimentar fuertes correcciones de vez en cuando antes de reanudar su trayectoria al alza”, añadía.

Repercusiones en Bolsa

Aunque algunas de las ventas de acciones se habían puesto en marcha mucho antes de que se publicara la encuesta, la venta masiva de Musk la semana pasada llevó a la peor semana para las acciones de Tesla en más de un año. La compañía ha caído más del 17% (casi un quinto de su valor de mercado) desde el 8 de noviembre.

No obstante, a pesar de la reciente caída, las acciones de Tesla han ganado un 148% en los últimos 12 meses.

La cotización en Bolsa de la compañía caía el día de ayer hasta los $1.013,39 (-1,94%), mientras que hoy por la mañana perforaba el nivel de los $1.000. En la preapertura, sus acciones se ubican en torno a los $999,00 (-1,42%), continuando con el retroceso.

 

Fuente: Investing

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *