Índices americanos a la espera de datos de solicitudes por desempleo

Los principales indicadores americanos inician la jornada de este jueves mixtos a la espera de las cifras de desempleo correspondientes al mes de abril.

Los datos de subsidios en EE.UU., informarán a los mercados sobre la solidez de la recuperación del empleo, después del shock inflacionario que ocasionó retrocesos y volatilidad el miércoles.

Los inversores estudiarán de cerca las cifra después de los datos decepcionantes de la semana pasada sobre el informe de empleo, y que podrían tener un efecto determinante sobre los principales promedios del país.

Cifras publicadas

El número de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos descendió la semana pasada a 473.000, comparado con los 507.000 trámites de la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El número de solicitudes de la prestación quedó por debajo de 500.000 por primera vez la semana pasada desde que la pandemia de la covid-19 llevó esos pedidos a la cifra semanal sin precedentes de 6,8 millones a multas de marzo de 2020.

Esto ocurrió después de que la BLS rectificara los datos de hace dos semanas, que en un principio había situado en 498.000, pero que en el informe de este jueves cambió a 507.000 peticiones.

Administración de Biden:

Estos datos se dieron a conocer dos días después de que la Casa Blanca rechazara que el refuerzo de los subsidios por desempleo sea una de las causas principales de la débil creación de empleo registrada en abril en EE.UU. al desincentivar la búsqueda de trabajo, y apuntó a la persistencia de la pandemia.

La portavoz presidencial, Jen Psaki, salía así al paso de las críticas desde la oposición republicana que ha afirmado que las ayudas gubernamentales hacen que los ciudadanos prefieran no trabajar a trabajar.

El propio Biden comentó la cuestión este lunes al señalar que la “ley es clara”, por lo que quien “rechace” un puesto de trabajo “adecuado” no podrá seguir cobrando subsidios de desempleo.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *