Ethereum alcanzó nuevamente un máximo histórico
El mercado cripto en verde
La volatilidad alcista en el mercado cripto está en aumento, y el nuevo impulso alcista llevó a múltiples tokens a romper máximos históricos. Mientras tanto, los traders de todo el mundo se deciden entre identificar la próxima moneda que podría embarcarse en una misión lunar, o asentarse en la seguridad de los tokens más grandes.
Al mismo tiempo que el precio de Bitcoin subió a USD 64.000, el Ethereum (ETH) alcanzó un nuevo récord de $4.548. Esta circunstancia se produce a pocos días de la exitosa actualización Altair en la red Ethereum, la cual se encargó de acercar el network al lanzamiento de ‘Eth 2.0’.
Influencia de otros factores fundamentales
La tasa de hash (hash rate) de Ethereum se mantiene en alza, y también tocó esta semana un nuevo máximo histórico. En términos prácticos, el aumento en el hashrate significa que hay más mineros sumándose a la red, y que se están añadiendo nuevos equipos de minería con mayor potencia.
Cabe recordar que hubo una caída importante en el hashrate de ETH a mediados de año, justo cuando China embistió y prohibió la minería de Bitcoin y otras criptomonedas. Poco a poco se fue recuperando, ya que los mineros de Ethereum que estaban en China, han migrado hacia otras latitudes y han retomado su actividad.
El Bitcoin podría estar relacionado
Algunos traders conocedores del mundo cripto afirman que la consolidación del precio de Bitcoin «podría haber terminado». Esto podría derivar en un nuevo impulso alcista para el mercado cripto en su conjunto, que finalmente podría beneficiar al precio del Ethereum.
La segunda criptomoneda más importante, por su parte, cotiza sobre los $4.576,17 (+5,44%) esta mañana, lo que le significa una capitalización de mercado de $542 mil millones, o 19,76% del total de la capitalización del mercado cripto.
Fuente: CoinTelegraph
Editado por: Martín Aguilar