A través de una publicación de blog de la Fundación Ethereum, se pudo conocer este jueves que las redes de prueba Kiln, Rinkeby y Ropsten quedarán obsoletas cuando se implemente la actualización “Merge”, ya que es necesario concentrar los recursos en el mantenimiento de las redes de prueba que seguirán funcionando (Goerli y Sepolia).
El creador de la criptomoneda Vitalik Buterin, ha expresado su preocupación entorno a los nuevos cambios que se realizan en la red y a los desafíos que implica la centralización. Sin embargo, sigue pensando que es un momento importante para tratar de descubrir cómo mejorar la participación de ETH a largo plazo.
Cronología de los cierres
Según la publicación del blog, Kiln sería la primera red de prueba de Ethereum en cerrarse. La red de prueba se desarrolló para proporcionar un entorno de prueba posterior a la fusión, y sería la primera en cerrarse una vez que se complete la transición a una red de prueba de participación.
La próxima red de prueba que se cerraría es Rinkeby. Está previsto que la red de prueba se desconecte en el último trimestre de este año.
Ropsten seguiría estando disponible entre el segundo y el tercer trimestre de este año. Sin embargo, se desactivaría un año después de que la red de prueba de Sepolia hiciera la transición con éxito a la prueba de participación.
Movimiento de los precios
Esta mañana, en la preapertura de la bolsa de New York, la criptomoneda Ethereum (ETH) se negoció un 5,54% al alza, sobre los $1.106,81 .
Fuente: Blog de Ethereum