El euro se mantenía el martes cerca de un mínimo de cinco años frente al dólar, antes del posible alza de tasas de interés de la Fed de esta semana, mientras que los operadores esperan que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dé pistas sobre sus planes de política monetaria.

El euro se ve afectado

La preocupación por la inflación, el crecimiento y la inseguridad energética como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia tras su invasión de Ucrania han hecho que el euro baje un 14% frente al dólar en tres meses.

«El euro parece haber encontrado algo de apoyo justo por encima de la zona de 1,05, ayudado por un dólar algo más suave», dijo Jane Foley, de Rabobank. «Los problemas de seguridad energética de la Unión Europea siguen siendo precarios, lo que sugiere que el euro aún no está fuera de peligro».

¿Qué pasa con el dólar?

La Fed ha adoptado un enfoque cada vez más agresivo en su política monetaria después de que la inflación se aceleró a su ritmo más rápido en 40 años, mientras que el BCE se mostró más cauto.

En las últimas semanas, el billete verde también se ha beneficiado de los flujos de refugio, ya que las restricciones por el COVID-19 en China han disparado la preocupación por el crecimiento mundial. El dólar se cambiaba a 6,6880 yuanes en los mercados offshore, su máximo desde noviembre de 2020.

Movimiento de precios

Esta mañana, el euro en su par con el dólar operaba estable a 1,05040 dólares. El jueves tocó los 1,0470 dólares, su mínimo desde enero de 2017.

El dólar también cotizaba plano a 103,6 unidades frente a una cesta de divisas, después de alcanzar los 103,48 pts. el jueves, su nivel más alto desde diciembre de 2002.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *