El par EUR/USD ha caído bruscamente desde el comienzo de la sesión europea, y el euro-dólar ha pasado de alrededor de 1,0440 a las 9 de la mañana a un mínimo de 1,0330 en este momento, el más bajo desde 2003.
Desde el punto de vista gráfico, cabe destacar que el EUR/USD ha caído así por debajo del mínimo de este año de 1,0350, así como por debajo del mínimo de 2017 de 1,0340. El siguiente umbral importante desde la perspectiva de los gráficos es ahora la paridad.
Técnico
En cuanto a las razones de la repentina caída del EUR/USD esta mañana, cabe señalar que la aversión al riesgo se apoderó de los mercados poco después de la apertura en Europa, como demuestran los índices europeos, que estaban claramente en rojo tras una apertura positiva.
Fundamental
Desde el punto de vista del calendario económico, hay que recordar que se publicaron algunas estadísticas decepcionantes, en particular un índice de producción industrial y de PMI inferior a lo previsto en Francia, y un PMI justo en línea con las expectativas en Alemania.
Esta tarde, los operadores se centrarán en los pedidos de fábrica de Estados Unidos. Pero tendremos que esperar un poco más para los eventos que probablemente influyan en el euro-dólar esta semana, con las actas de la última reunión de la Fed el miércoles por la noche, y luego el informe NFP sobre la creación de empleo en los EE.UU. para junio el viernes por la tarde.
Fuente: Investing