Facebook alcanza una capitalización de mercado superior a los 1000 millones de dólares

Las acciones de Facebook alcanzaron una capitalización de mercado superior a los 1000 millones de dólares por primera vez en la historia.

La medida se produce, luego que un juez estadounidense desestimó el caso antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio contra el gigante de las redes sociales, que pretendía obligarlo a vender las divisiones de Instagram y WhatsApp.

Este nuevo hito une a la compañía a otras empresas como Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet con una valoración superior a los 1000 millones de dólares.

Juez desestima demandas contra Facebook

Un juez federal de Estados Unidos aceptó el lunes la solicitud de Facebook de desestimar las dos demandas presentadas en 2020 por el ente regulador de la competencia de Estados Unidos (FTC) y los fiscales generales de muchos estados, que acusan a la compañía de prácticas monopolistas.

El juez James Boasberg del Tribunal de Distrito de Washington DC desestimó el caso presentado en diciembre por la Comisión Federal de Comercio y más de 40 estados, una acción que podría haber revertido la adquisición de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook.

Compañía al alza

Las acciones de la red social Facebook subieron este lunes más de 4 % en cosa de una hora, para así alcanzar su máximo de 355,64 dólares. Como resultado, la capitalización de mercado de la compañía llegó a 1,008 millones de dólares, superando por primera vez el umbral del billón.

El precio de la acción ha avanzado un 30 por ciento este año en medio de una mayor dependencia pública de las aplicaciones de Facebook para mantenerse en contacto con amigos y empresas durante la pandemia COVID-19, lo que ha provocado un crecimiento constante de los usuarios y una fuerte demanda de anuncios digitales.

«No alegó suficientes hechos para establecer de manera plausible (…) que Facebook tiene el poder de monopolio en el mercado de los servicios de redes sociales personales».

Juez James Boasberg del Tribunal de Distrito de Washington DC

Fuente: Benzinga
Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *