Facebook busca empezar a vender relojes inteligentes

Esta mañana se conoció que Facebook Inc. planea lanzar un smartwatch en 2022. Entre sus funciones contaría con control cardíaco, seguimiento de actividad física, y dos cámaras integradas.

Facebook iniciaría vendiendo volúmenes bajos de seis en su primera versión del smartwatch, a unos 400 USD.

Aunque ya estaría trabajando en nuevos modelos. La idea de la compañía es comenzar a competir con Apple en este mercado (en el que ya le lleva una amplia ventaja), que no deja de ser atractivo por los niveles de ventas. Esta mañana las acciones de Google cotizan a 329,56 (-0,21%).

Smartwatch de Facebook

Se espera que el smartwatch de Facebook cuente con una pantalla con dos cámaras que puedan retirarse de la muñeca para hacer fotos y vídeos que posteriormente puedan compartirse a través de las apps de Facebook, entre ellas Instagram, según la información proporcionada.

La cámara frontal del reloj estará destinada principalmente a videollamadas y la cámara trasera podrá usarse para capturar imágenes al extraerse de la estructura de la muñeca, según The Verge. La empresa también está trabajando en la segunda y tercera generación para los años siguientes.

Resolución de 1080 píxeles

De acuerdo con esta información, la cámara principal estará ubicada en el lado de la pantalla, en la parte frontal, y permitirá hacer videollamadas, mientras que la segunda cámara, la trasera, es la que se ha diseñado para hacer capturas, con una resolución de 1080 píxeles.

Facebook está recurriendo a otras compañías para crear accesorios para conectar el centro de la cámara a cosas como mochilas, según algunas personas familiarizadas con el proyecto.

Además, la compañía tecnológica también planea convertir su reloj inteligente en un dispositivo que complemente la actividad física, y para ello contará también con un sensor de ritmo cardíaco.

Facebook busca competir contra Apple

La medida se considera un intento de Facebook de competir con Apple y llega en un momento en el que los dos gigantes tecnológicos están en desacuerdo por cuestiones relacionadas con la privacidad. Apple ha limitado los tipos de datos que pueden recopilar apps como la de Facebook.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg y los principales operadores inalámbricos trabajan para que el reloj cuente con conectividad LTE, de manera que no sea necesario emparejarlo con un teléfono para que funcione, según ha informado The Verge.

Editado por: Ismael Santos

Fuente: Benzinga España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *