Lo que ha sucedido
Meta Platforms Inc permitirá a los usuarios de algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados de Rusia en el contexto de la invasión de Ucrania en sus plataformas de redes sociales, según la información que manejan algunos medios.
La compañía dirigida por Mark Zuckerberg permitirá que algunas publicaciones de Facebook e Instagram de países como Rusia, Ucrania y Polonia puedan pedir la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.
Cambios en tiempos de guerra
«Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como el discurso violento que pide ‘muerte a los invasores rusos'», ha señalado un portavoz de Meta.
Sin embargo, el gigante de las redes sociales no permitirá «llamamientos creíbles a la violencia contra los civiles rusos», según recoge la información.
Facebook vs Rusia
Estos cambios de política temporales relacionados con los llamamientos a la violencia contra los soldados rusos se aplicarán en Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.
El acontecimiento se produce pocos días después de que Rusia prohibiera Facebook, una vez que Putin firmara una ley de «noticias falsas» por la que se considera ilegal informar sobre cualquier noticia que pudiera desacreditar al ejército ruso.
Movimiento de precios
Aunque las acciones de Facebook (Meta) cerraron ayer a la baja, este reciente anuncio tampoco cayó muy bien entre los inversores, ya que la compañía se estaría involucrando activamente en el conflicto bélico como medio propagandístico. Sus acciones cotizan a $194,35 hoy en la preapertura americana, cayendo hasta un -0,44%.
Fuente: Benzinga