Facebook recupera pérdidas ante la caída global de sus servicios
Las acciones de la compañía, Facebook Inc., cotizan un 1,6% al alza en la fase previa a la comercialización, después de que una interrupción global en sus servicios causó un derrumbe superior al 5% en su valoración.
En concreto, una caída global aproximada de 6 horas en Whatsapp, Instagram y Facebook y Messenger, provocó que al menos 2700 millones de usuarios no pudieran conectarse a los servicios de la compañía.
Por su parte, la compañía dijo que la interrupción se debió a un cambio de configuración en los enrutadores que coordinan el tráfico de red entre sus centros de datos.
Downdetector
Downdetector, un sitio que rastrea interrupciones en plataformas en línea, registró cientos de miles de reportes de error para Facebook (y su servicio Messenger), Instagram y WhatsApp.
Las aplicaciones que requieren inicios de sesión en Facebook también se vieron afectadas, como el juego Pokémon Go. Algunos usuarios de Oculus, la plataforma de realidad virtual de Facebook, también reportaron problemas.
Qué dice Facebook
En su comunicado, Facebook sostiene que los cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de red entre sus centros de datos causaron problemas que interrumpieron esa comunicación.
«Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios», dijo la compañía.
Y también sostiene que la interrupción afectó los sistemas de operaciones internas, «lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema», según dice el comunicado.
Finalmente, la compañía dice que no hay evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos.
Para Clayton, llama la atención que la interrupción del servicio también «haya obstaculizado la capacidad de Facebook para abordar el bloqueo, eliminando las herramientas internas necesarias para solucionar el problema».
Editado por: Christian Peña.
Fuente: Investing