Las acciones de Moderna se desplomaron un 8% el lunes, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) amplió el uso de las vacunas Covid-19 fabricadas por sus rivales Pfizer y BioNTech, al mismo tiempo que dijo que sigue revisando los datos relativos a todas las vacunas disponibles.

Modificaciones de la FDA

El organismo regulador de los medicamentos dijo hoy que una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech supera los riesgos potenciales en los niños de 12 años o más, por lo que se permite su administración. El organismo también autorizó una tercera dosis para los niños inmunodeprimidos de 5 años o más. 

Asimismo, redujo el tiempo entre la finalización de la vacunación primaria de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech y una dosis de refuerzo a un mínimo de cinco meses para todas las personas elegibles mayores de 12 años, dejando sin cambios el intervalo de seis meses para los vacunados por la inyección de Moderna, según los informes.

Emergencia sanitaria

La decisión de la FDA se produce en un momento en que la variante Ómicron pasa por los EE.UU. Los contagios diarios en EE.UU. han superado los 700,000, un récord de pandemia, mientras que el mundo registra una media de 1.5 millones de nuevos casos diarios.

Las pruebas de laboratorio han demostrado que dos dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna generan una baja respuesta inmunitaria contra ómicron, pero que, a su vez, las dosis de refuerzo parecen ser protectoras contra la nueva variante.

Movimiento de mercado

Las acciones de Moderna cotizan también a la baja en la preapertura de hoy, cayendo un -1,93% hasta los $230,51. Pfizer también experimenta una leve caída en sus valores, en torno al -0,28% antes de la apertura de la sesión americana, cayendo unos centavos hasta los $56,49 por acción. 

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *