FED: Inicia una nueva reunión de política monetaria

 

La FED celebrará una nueva reunión mensual

El mercado permanecerá atento a una nueva reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (FED, por sus siglas en inglés), y a lo que posiblemente sea la llegada del tapering o, por lo menos, el anuncio del cronograma y la fecha de arranque.

 

Además, según comentan los expertos de Goldman Sachs, el organismo también podría tener que hacer ajustes en cuanto a las tasas de interés, lo que implicaría adelantar la subida para julio del próximo año. Recordemos que las tasas por ahora siguen estacionadas en cero.

En cualquier caso, se espera que se ofrezca mayor claridad sobre estos temas luego de la reunión de dos días que iniciará hoy.

¿Es momento de las medidas post pandemia?

Las expectativas apuntan a que en el encuentro de la Fed este martes y miércoles se determine iniciar la reducción de la compra mensual de los 120,000 millones de dólares que lleva a cabo el organismo, entre bonos del Tesoro, y títulos respaldados en hipotecas.

Estas operaciones las realiza el organismo desde el año pasado como una medida para reactivar la economía en plena pandemia, y recuperar los índices de empleo antes del Covid-19. Y, aunque esta última meta no se ha logrado del todo, una inflación alta obligaría a acelerar este tapering.

Los analistas afirman qué…

El programa para ir disminuyendo las operaciones mensuales será gradual y posiblemente dure unos siete o seis meses. Según la entidad, cuando concluya al final del segundo trimestre de 2022, la Reserva Federal deberá subir necesariamente las tasas de interés, un hecho que impactará en todos los mercados alrededor del mundo.

También se espera que la Fed deba ejecutar una segunda subida de tasas rápidamente, probablemente en noviembre de 2022, para luego continuar con dos aumentos por año.

Todos los índices americanos cerraron al alza el día de ayer, expectantes ante la mencionada reunión de la FED.

 

Fuente: Investing

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *