Ford aumentará la capacidad de producción de la F-150 Lightning
El fabricante automotriz estadounidense, Ford Motor Co., aumentará la capacidad de producción de la F-150 Lightning a 80.000 por año, debido a la fuerte demanda de la camioneta eléctrica.
En concreto, la firma invertirá 250 millones de dólares en tres de sus instalaciones en Michigan, para aumentar la producción del vehículo.
La medida se produce en un momento en que los observadores de la industria automotriz, cuestionan si los compradores individuales renunciarán a sus camionetas de gasolina por modelos eléctricos, y mientras el sector detiene la producción de vehículos debido a la escasez de chips semiconductores.
Aumenta el personal de Ford por alta demanda
El presidente de Ford para las Américas, Kumar Galhotra, declaró que ya han recibido más de 150.000 reservas para la nueva versión F-150 que se ha hecho muy popular por lo que ha llegado el momento de aumentar la capacidad de satisfacer la demanda.
Por su parte, los directivos de Ford esperan que la F-150 Lightning sea el catalizador que acelere la transición de Estados Unidos de los vehículos de gasolina a los eléctricos. El nuevo modelo, estará a disposición de los clientes en la próxima primavera, podrá recorrer hasta 480 kilómetros (300 millas) por carga de batería y tiene un precio alrededor de los 40.000 dólares.
La inversión de 250 millones de dólares de Ford creará 450 empleos directos en tres plantas de Michigan para satisfacer la gran demanda por su pickup eléctrica F-150 Lightning. La mayoría de los cuales ensamblarán en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge.
Una nueva tecnología
En lugar de una línea de ensamblaje fija, las carrocerías y bastidores Lightning se montarán en plataformas automatizadas, permitiéndole a Ford agregar o quitar plataformas para cambiar las tasas de producción.
Utilizarán robots para voltear los bastidores de los camiones al revés para permitir la fijación de las piezas de suspensión. Además de eso, las herramientas se adjuntarán a los sistemas de datos que rastrean si los pernos están colocados correctamente.
Asimismo, la compañía indicó que, si la demanda lo permite, ya tienen espacio para expandirse y aumentar la producción de camiones “Lightning prototipo”, la cual ocupa actualmente una parte del área de ensamblaje de vehículos eléctricos de 500,000 pies cuadrados.
«El interés del público ha superado nuestras más altas expectativas».
Presidente ejecutivo Bill Ford en un comunicado.
Fuente: Reuters
Edición: Christian Peña