Ford apuesta a la electrificación
El fabricante estadounidense de automóviles, Ford Motors, está dejando a un lado la creación de vehículos de combustión y reveló este lunes sus planes para 7 nuevos modelos eléctricos en Europa, un sitio de ensamblaje de baterías en Alemania y una empresa conjunta de fabricación de celdas de níquel en Turquía.
El anuncio forma parte de un impulso agresivo por parte del fabricante, de crear vehículos eléctricos (EV) en el continente, y pretende alcanzar un objetivo global de vender más de 2 millones de vehículos eléctricos al año y lograr un margen de beneficio operativo ajustado del 10% para 2026.
Ford usará (MEB) de Volkswagen
Ford duplicará su volumen planificado de vehículos que se producirán con base en la plataforma modular de propulsión eléctrica de Volkswagen, conocida como MEB, a 1,2 millones de unidades en un período de seis años.
Esto incluirá inversiones de $2 mil millones en el sitio de Colonia de Ford en Alemania, así como una nueva instalación de ensamblaje de baterías programada para comenzar a operar en 2024.
Reacción Inmediata
Las acciones de Ford cerraron el viernes con un 1,78% a la baja. Sin embargo, tras el anuncio suben hasta un 0,25% y cotizan sobre los $16,08.
Fuente: Investing