Ford registra ganancias inesperadas a pesar de la escasez de chips

El fabricante automotriz Ford Motor Company, superó los efectos de la escasez de chips y registró grandes ganancias en el segundo trimestre del año.

En concreto, la compañía obtuvo un ingreso neto de 561 millones de dólares americanos en los últimos 3 meses del año.

Sin embargo, las cifras siguen estando por debajo de lo que ganó el año pasado, gracias al impacto de la pandemia, que forzó el cierre de sus fábricas y concesionarios durante largos períodos.

Ford mejor de lo esperado

En abril, Ford advirtió que esperaba perder alrededor del 50% de su producción planificada para el segundo trimestre debido a la escasez de chips, lo que le costaría alrededor de $ 2.5 mil millones en el transcurso del año.

Sin embargo, la compañía dijo que la producción perdida no fue tan mala como se temía, y ahora espera que las ganancias ajustadas de todo el año antes de intereses e impuestos alcancen entre $ 9 mil millones y $ 10 mil millones, muy por encima del rango de $ 5,5 mil millones a $ 6,5 mil millones que era. Proyectando hace apenas tres meses.

Una nueva forma de vender coches

Farley dijo que navegar a través de la escasez de chips ha llevado a Ford a realizar cambios fundamentales en la forma en que realiza sus negocios. Ahora espera vender muchos más vehículos a clientes que soliciten un vehículo específico y que Ford lo construya para ellos, en lugar de enviar los vehículos a los concesionarios para venderlos a los clientes sin cita previa.

El «banco de pedidos» para los pedidos anticipados de vehículos por parte de los clientes es siete veces mayor de lo que era en este momento un año antes, dijo, y no incluye reservas para la F-150 Lightning o la mayoría de los pedidos de Bronco.

«Hemos aprendido que, sí, operar con menos vehículos en lotes no solo es posible, sino que es mejor para los clientes, los concesionarios y Ford».

Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.

Editado por: Christian Peña

Fuente: CNN Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *