Ford, Walmart y Argo lanzarán entregas de vehículos autónomos
Las firmas Ford, Walmart y Argo, anunciaron un servicio conjunto de entrega en vehículos autónomos para finales de este año.
En concreto, el servicio se centrará en las entregas y utilizará vehículos Ford equipados con el sistema de conducción autónoma AI de Argo, para entregar los pedidos de Walmart.
Las compañías destacaron que el nuevo enfoque pretende evaluar el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma que opera en áreas urbanas, donde la demanda de los clientes es alta.
Entregas autónomas por Walmart
Por medio de este servicio, la entrega de varias ciudades permitirá a los clientes de Walmart realizar pedidos en línea de comestibles y otros artículos populares para la entregarlos en sus casas.
Se espera que los primeros vehículos autónomos de Ford con la tecnología de vehículos autónomos de Argo estén disponibles en la aplicación de Lyft a finales de este año.
Por otro lado, Walmart se había asociado con Cruise de General Motor, en prouecto de un piloto de entrega autónomo con las empresas de vehículos autónomos Gatik y Nuro para la entrega a través de vehículos autónomos.
Interacción con el cliente
Para Ford, la asociación con Walmart es independiente de un programa piloto que probó con el minorista hace tres años y que desde entonces concluyó.
A medida que Argo avanza hacia los planes para la comercialización total de su tecnología sin conductor, también se prepara para salir a bolsa este año o el próximo.
«Esta colaboración promoverá nuestra misión de llevar productos a los hogares de nuestros clientes con una velocidad incomparable”.
Tom Ward, vicepresidente senior de entrega de última milla en Walmart en los Estados Unidos.
Fuente: Reuters
Edición: Christian Peña