Ford y SK Innovation se asocian para agregar nuevas plantas de fabricación

La firma automotriz, Ford Motor Co y SK Innovation, invertirán 11.400 millones de dólares para construir una planta de ensamblaje eléctrica F-150 y tres plantas de baterías en los Estados Unidos.

El anuncio forma parte de los intereses de Ford por convertir el 50% de su volumen global de producción, en vehículos totalmente eléctrico.

Por su parte, SK Innovation dijo que espera superar el objetivo de asegurar una capacidad de producción global anual de 200 GWh de baterías para 2025.

Inversión para VE

La inversión forma parte del presupuesto de 30.000 millones de dólares que Ford anunció anteriormente y que servirá para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos durante los próximos 4 años. En concreto, son 11.400 mil millones de dólares la cantidad invertida para la construcción de las dos megafábricas de Estados Unidos. 7.000 millones forman parte del presupuesto de Ford, mientras que los 4.400 millones de dólares restantes provienen de SK.

La fábrica de en Stanton, Tennessee, llamada ‘Blue Oval City’, contará con un presupuesto inicial de 5.600 millones de dólares. La planta, de unas 6 millas cuadradas, tendrá capacidad para 6.000 trabajadores y estará dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos de la serie F.

La compañía, además, ha detallado que «estará diseñada para ser neutra en carbono con cero residuos en vertederos» cuando entre en funcionamiento.

Android Automotive

Ford, además, anunció la inclusión de Android Automotive en los vehículos de todas sus gamas, como fruto de una colaboración entre el fabricante de coches y Google.

El sistema operativo de Android para el coche ofrecerá la posibilidad de controlar algunos parámetros del vehículo. Entre ellos, el aire acondicionado, la iluminación, el ajuste de los asientos, etc. El sistema se complementará con funciones y servicios de la compañía de Mountain View, como Google Maps o el uso del Asistente de Google.

Fuente: Reuters

Editado por Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *