GameStop supera las estimaciones de ingresos, pero sus acciones caen

La firma minorista de videojuegos, GameStop Corp, superó las estimaciones de los analistas sobre los ingresos trimestrales. El informe detalla que las ventas netas aumentaron a 1.180 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio, frente a los 942 millones de dólares del año anterior.

Los resultados se producen en un momento en que las acciones de la compañía caen más de un 9% y continúan los esfuerzos del presidente y máximo accionista, Ryan Cohen, por potenciar el negocio en línea de la empresa para hacer frente a los grandes minoristas.

Esta mañana, las acciones de Game Stop bajan 9,20% y cotizan 198,80 dólares americanos.

Resultados financieros del primer trimestre del año

De acuerdo a los datos obtenidos por Refinitiv, los expertos habían pronosticado la compañía para publicar 1,160 millones de dólares (820 millones de libras) de los ingresos en el trimestre que concluyó el 1 de mayo con una estimación de pérdida ajustada por acción situada en 84 centavos en su informe, la compañía superó ambas estimaciones al registrar un ingreso más alto de 1,280 millones de dólares y 45 centavos de pérdida ajustada por acción.

La pérdida neta de GameStop se redujo en el primer trimestre fiscal fue de 66.8 millones de dólares o 1.01 dólares por acción frente a los 165.7 millones de dólares o 2.57 dólares por acción del año pasado. Los ingresos de la compañía estadounidense se limitaron a 1,020 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

Crecimiento anual del 25% por ventas

Este 8 de septiembre, GameStop presentó su informe financiero correspondiente al segundo trimestre fiscal de 2021, el cual terminó el 31 de julio. En él reportó ventas de 1183 millones de dólares en ventas netas, lo que representa un crecimiento anual de 25% en comparación a los 942 millones de dólares generados en ventas netas en el mismo periodo de 2020.

Se cree que gran parte de este crecimiento fue gracias a las consolas de nueva generación, debido a que el departamento con mayor crecimiento fue el de hardware y accesorios el cual tuvo un incremento de 441.6 a 609.6 millones de dólares. Con esto, la venta de hardware representó cerca de la mitad de los ingresos de GameStop en el pasado trimestre fiscal.

Pero, ¿qué hay del resto de los productos de ingresos? También tuvieron un crecimiento, pero más pequeño. La venta de software pasó de $386.5 a $396.6 millones de dólares, mientras que la de coleccionables pasó de 113.9 a 117 millones de dólares.

En términos generales se ve un crecimiento para la compañía, pero no hay duda de que las nuevas consolas fueron lo que más ayudaron a que tuviera el 25% de incremento en ventas netas.

Fuente: Reuters

Edición: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *