GE cerrará su unidad de préstamos, anuncia fusión de negocio de aviación

El grupo estadounidense General Electric confirmó este jueves la venta de su negocio de alquiler de aviones a la compañía irlandesa AerCap. Aunado al futuro cierre de su unidad GE Capital, que se encarga del negocio de préstamos.

La compañía aseguró que la fusión de GE Capital Aviation Services y AerCap, supondrá un beneficio de compensación en efectivo de 24.000 millones de dólares americanos y un 46% de las acciones de la nueva empresa.

General Electric se fusiona

Los anuncios de una fusión fueron mencionados durante la semana pasada en el The Wall Street Journal donde se adelantaron algunos datos. La compañía ha dicho que, la fusión de GE Capital Aviation Services (GECAS) con AerCap, creará con diferencia la mayor compañía de alquiler de aviones del mundo.

Actualmente GECAS dispone de 1.600 dispositivos viajeros y unos activos valorados en casi 36.000 millones de dólares americanos. Por su parte, la irlandesa AerCap tiene una flota de unos 1.400 aviones actualmente.

Visión de mercado

Las acciones de GE, han registrado una baja en los últimos años y se han estado recuperando en los últimos meses, debido a los beneficios trimestrales que reportó la compañía. Recordemos que, en su último reporte, el conglomerado registró beneficios de 5.546 millones de dólares americanos, a pesar de que sus ingresos totales se redujeron un 16%.

Sin embargo, al inicio de la jornada de este jueves, las acciones de General Electric volvieron a cotizar a la baja, debido a que la noticia generó incertidumbre sobre si se afectará o no las acciones de la compañía con esta nueva fusión, retrocediendo 5,36% respectivamente.

Fuente: EFE
Editado por: Christian Peña

    “Hoy se marca la transformación de GE en una compañía industrial más centrada, simple y sólida”.

Lawrence Culp, consejero delegado de General Electric en una nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *