GM invierte en la startup china de conducción autónoma Momenta
La firma automotriz, General Motors (GM), informó este jueves que invertirá 300 millones de dólares americanos, en la Startup china de conducción autónoma Momenta.
La medida pretende impulsar el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma para futuros vehículos en China, mientras se recopila información en tiempo real para mejorar y personalizar la conducción.
El anuncio se produce en un momento en que otros fabricantes de automóviles como Toyota, Nissan y Honda están invirtiendo millones de dólares en conducción autónoma para tomar la delantera en el mercado mundial.
Inversión en VE
El fabricante de automóviles estadounidense dijo en junio que gastaría $ 35 mil millones hasta 2025 en vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma a nivel mundial. A principios de este mes, su brazo de capital de riesgo invirtió en Oculii, un fabricante estadounidense de software para sensores de radar utilizados en automóviles autónomos.
Los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología están invirtiendo miles de millones de dólares en conducción autónoma, con el objetivo de tomar la delantera en lo que muchos consideran el futuro de la movilidad.
Momenta
Momenta se encuentra entre las pocas empresas que tienen un permiso para recopilar mapas de alta definición en China, una herramienta clave en las tecnologías de conducción autónoma. Está trabajando con los fabricantes de automóviles para desarrollar vehículos de producción en masa con funciones de conducción autónoma para recopilar datos en tiempo real.
GM
La compañía también está respaldada por SAIC Motor, el principal socio chino de GM, así como por Toyota Motor y Daimler AG.
«Los clientes en China están adoptando la electrificación y la tecnología avanzada de conducción autónoma más rápido que en cualquier otro lugar del mundo, y el acuerdo entre GM y Momenta acelerará nuestra implementación de soluciones de próxima generación hechas a medida para nuestros consumidores en China», dijo Julian Blissett. , Jefe de GM en China.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña