Google alcanza ingresos trimestrales récord gracias al auge publicitario

Los ingresos trimestrales y las ganancias de la matriz Alphabet de Google, aumentaron a máximos históricos, impulsados por un aumento en el gasto publicitario a medida que más consumidores compraban en línea.

En concreto, las acciones de la compañía subieron un 3,3% después de que los segmentos de publicidad en todas divisiones operativas de Alphabet aumentaran los ingresos un 61,6% a 61,88 mil millones de dólares americanos.

Alphabet triplicó sus beneficios

Las ganancias de Google se vieron afectadas al inicio de la pandemia, a medida que el gasto de los consumidores y su socio principal, la publicidad, caía. Pero ahora que las vacunas han permitido a las personas gastar de nuevo, una gran parte de esa demanda reprimida ha incitado a los anunciantes a invertir más.

Alphabet ganó 18.530 millones de dólares entre abril y junio, un aumento de casi el triple frente a las ganancias del mismo trimestre del año pasado de 6.960 millones de dólares. Los ingresos totales aumentaron 62% hasta 61.880 millones de dólares.

Mercado publicitario

El mercado de la publicidad digital está en auge, con los consumidores inclinándose principalmente a compras en línea debido a la pandemia, lo que lleva a las empresas a confiar en los datos recopilados de los pedidos de los clientes y la actividad online para lanzar nuevos productos y conocer mejor su mercado.

Los ingresos publicitarios para la plataforma de transmisión de video de la compañía, YouTube, se dispararon un 83,7% con respecto al trimestre del año anterior a 7.000 millones, ya que los patrocinadores continuaron utilizando el sitio para llegar a los espectadores que permanecían en casa durante la pandemia de coronavirus.

“Nuestros fuertes ingresos reflejan una elevada actividad en línea del consumidor y una amplia fuerza en el gasto de los anunciantes. Una vez más, nos beneficiamos de una excelente ejecución en todos los ámbitos por parte de nuestros equipos”.

Ruth Porat, CFO de Google y Alphabet.

Fuente: Reuters

Editado por: Christian peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *